viernes, 23 de abril de 2010

Creo estar borracha/loca












Creo estar borracha/loca
porque sólo me haría feliz
asesinar a un mosquito
con la llama de una cerilla.
Las estrellas se despegan del cielo
como viejos azulejos
y caen en mi vaso de güisqui
donde navego con el catamarán
filipino y pirata.
Habito en su polvorienta bodega
como un eterno
eclipse de luna
a qué extraño
laberinto de derrotas
en espiral he llegado.
En mi vaso de güisqui
despierto siempre
como un guerrero
sediento de sangre
todo lo que tiene cabeza
puede ser decapitado
qué más da
lo lejos que esté el sol
si algo arde en mí
así escapo de la cárcel
que existe en el fondo
de cada uno
de los que imaginamos todo
y no nos ocurre nada.
El miedo está aquí
en el vaso de güisqui
y bajo la piel
palpitan oscuros pensamientos
quizás no haya aprendido
a tener la boca callada
ni las manos quietas.
Con este líquido suavizante
se ve la vida color
atardecer atlántico.
Qué más da
lo lejos que esté el sol
si algo arde en mí.

Foto: jose rasero

3 comentarios:

  1. Repito: Belleza, sublime poeta.

    Un beso

    Aída

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los poemas que mas me gustan de Fernando, tiene unas imágenes apocalípticas que me inquietan... creo que nuestro recordado Eloy lo leyó en el Cambalache durante un homenaje, "qué más da lo lejos que esté el sol si algo arde en mí"
    Gracias Jose por publicar estos poemas, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que haya que recurrir al líquido suavizante para percibir la llama que arde dentro... un poema profundo que denota un gran tormento interior.
    Es una magnífica obra Jose la que realizas al ir dando a conocer palmo a palmo, beso a beso, las interioridades de Fernando.
    Abrazos

    ResponderEliminar