jueves, 8 de abril de 2010

Ahora soy un hombre temeroso y solitario

Ahora soy un hombre temeroso y solitario
mis padres me aseguraron
que los niños del barrio eran malos
la sangre nunca existió
ni el dolor apareció
bajo el techo de nuestra casa
conocí la muerte tras los cristales
y el revólver asesino del dinero
que mata a los niños de hambre
pero yo veo películas de amor
escucho música y leo libros sin autor.
Bajo el techo de mi casa
tengo a mi mujer
con los ojos vendados
soy un hombre temeroso y solitario.

                   ***

La sangre no aparece
ni el dolor existe
bajo el techo de mi casa.
Tengo a mi fiel mujer
con los ojos vendados
yo sí conozco la muerte tras los cristales
los niños con hambre
y el revólver asesino del dinero
pero debajo del techo de mi casa
veo películas de amor
escucho música y leo libros sin autor
no siento el compromiso
de mejorar el planeta
pues no está bajo el techo de mi casa.

4 comentarios:

  1. Cuando se vive en la comodidad que hay debajo del techo de la casa, no se vé más alla y la muerte, el hambre, las miserias humanas nos son desconocidas. Para sentir empatía, hay que lanzarse a la calle y compartir agonías...
    Un abrazo Jose y gracias por seguir dejando esos retazos de la vida de tu amigo Fernando. Dicen mucho de él y de ti

    ResponderEliminar
  2. No sabemos lo que hay bajo los techos de las casas, amor y lunas, hambre y odio, la dura realidad de la soledad, la tristeza de unos ojos, las risas de los otros, los ojos vendados de los otros...
    Un beso hombre temeroso y solitario.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vengo a darte las gracias por tu comentario y por haberme felicitado.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Sali a dar un paseo y me he encontrado con ésta hermosa poesía llena de realidad y de verdad. Felicitaciones! Me encanta éste espacio
    Saludos

    ResponderEliminar